miércoles, 3 de mayo de 2017

Tagged Under: , , ,

Origen del Vestido de Novia

Share

 Quieres saber cual es el origen y la historia de los vestidos de novia?

No siempre el vestido de novia ha sido como lo vemos actualmente, dependiendo del país o región y de la época que busquemos, verás que eran muy distintos, no sólo entre sí, ya que también influía la cultura, sino que ha cambiado bastante hasta llegar al vestido que la mayoría de las mujeres usan actualmente.

Hoy vemos infinidad de modelos, pero en general lo que no cambia es el color blanco, y la mayoría usa vestidos largos, algunos modelos tienen mucho adorno y otros son más clásicos, pero volvamos a la historia.
El origen se remonta al año 1840, y quien marcó tendencia fue la Reina Victoria, quien en su boda lució un vestido muy similar a los vestidos que desde ese momento y hasta la actualidad, se están usando.

El hecho es que el gran cambio fue el color del vestido, ya que los arreglos y adornos que tenían hasta ese año los vestidos de boda, no varían demasiado con los modelos actuales, como escribí antes...hay infinidad de modelos.

El color blanco simboliza la pureza e inocencia de la novia, la paz  y la felicidad. También muchas novias usan velos, además de otros adornos en la cabeza acordes al vestido.

El velo además de simbolizar la inocencia y la pureza de la novia, simboliza su virginidad, modestia y virtud. El velo lleva usándose muchísimo más tiempo que los vestidos de boda.
Actualmente además del blanco algunas novias optan por tonos marfil, crema o champagne y son tan bonitos como los vestidos blancos.

En la antigüedad las novias podían usar cualquier color, solo el negro no se usaba ya que simboliza el luto. Curiosamente era el color azul el que simbolizaba la pureza. El velo era de color púrpura, actualmente es del mismo color del vestido.

Todo tiene un origen y una historia...y el vestido de novia no es la excepción, ahora ya sabes que todo comenzó con la Reina Victoria, quien marcó una tendencia que llega hasta nuestros días. 

NECESITA UN INVITADO?

¿Contáctanos.

Llamanos: 1+(718) 303-2335

Nombre Correo electrónico * Mensaje *

Nuestra Ubicacion